Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

9.30.2008

Te extraño

Pude vivir
otras vidas sin emocionarme,
saciar el cuerpo una vez por semana
y nutrirme las venas
con cualquier ración de ceniza
que no haya trastocado el esmalte de tu risa.

Pude elegir
la alquimia en un vaso vacío,
antes que el polvo que no tuvo luna para hacerse barro.
Pude, pero preferí extrañarte,
hacer de mi boca el recinto a tu aroma,
de mis manos un pequeño mapa
para recorrer tus cabellos
por si alguna tarde estuvieses confundida
y en mis brazos, y entre mis piernas...

Porque extrañarte,
no es tan sólo escribirte un verso al día,
ni soñarte en un altar, para que en sueños seas mi vida,
no es abrir labios y pronunciarte por sobre los astros,
ni juntar los dedos en un rezo por abrazarte…

Extrañarte
es contarte mis días, entre suspiro y suspiro,
creerte invisible colgada en mis dientes
o virgen sonriente sobre mis diarios húmedos,
extrañarte,
es saberte lágrima y sin consuelo derramarte,
es cambiar el universo entero
por esperarte una vida más postrado en el suelo…

No te extraño
porque al lado mío no estés
jugando con mi sombra a no hacerme daño
mientras te curo con un beso el pasado.
Te extraño,
porque sabía que la muerte llegaría,
pero muy a mi pesar, nadie me explico
que al perderte seguiría con vida,
muerto de alma y enfermo de sueños
por el resto de mis días…

3 estrías de entendimiento:

DEARmente dijo...

me identifico en muchos de estos pasajes que escribes, Kira.

Siempre es un gusto leerte.

Tu arte es diferente.

MaRu-ShA dijo...

Sentimientos parecidos y muy encontrados.... gracias por tu visita ya me encanto este sitio y quiero quedarme.. saludos

Descalza dijo...

Es la primera vez que paso por aquí pero no es la única que te he leído y sigues impresionando en la escritura de cada poema.

Un saludo.