Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

10.29.2008

De amor y nostalgia...

Como duele escribirte
sin tener nada para decir que te haga feliz,
duele, no estar en el cosmos de tu tiempo
tanto o más, que quererte así,
de esta manera tan enferma
y desleal de la razón.

La poesía y su simbolismo esgrimista
estaca mis emociones,
lo artesanal de desear tu alma
ha sido suspicazmente herido
por los flagelos de tu boca besando una nube.

Tengo resignado,
hasta el pecado de libertad,
atado a tu frontera
mi animo es ser insano para tus muelas.
Tengo o tuve una lágrima
pero no me llora,
¡y esas ganas de abrir los pulmones del cielo!
se hizo un tímido chasquido en mis dientes mudos…

A veces,
persisto en la lluvia.
Luego acorralo mi sombra
en un paredón desnudo,
me inclino ante el desprecio ajeno
me hago un nudo de caricias
en estoica guerrilla contra el corazón.

Todo lo hermosamente pactado,
entre tu piel y mi hiel
se devora a este otoño,
mientras el viento niega
aquel tratado de paz
donde mi cama era tu hermana
y tu cara
llovía de mis ansias siete veces a la semana,
¿o así lo deseo?
¿o así es que te espero?

A lo mejor,
la dinastía del sabio lunar,
ponga en nuestro anhelo
piedad de extremo juicio marital.
Quizás esperarnos en un eterno suspiro
sea la verdadera estrella
que guarda el amor a nuestros cuerpos,
quizás, la vanguardia de mi rezo
sea el instante en que el deseo
se consuma en la euforia del sexo…

Mi pecho tiembla,
temo a cada segundo
que un día no estés a mi lado,
pero te miro,
con tus ojitos cruzando mis piernas
y no entiendo otro secuela a nuestro romance
que la etérea armonía
de alguna mañana,
morirnos abrazados…

de amor y nostalgia se nutre la esperanza...

2 estrías de entendimiento:

DEARmente dijo...

Hay dolores más profundos que otros... unos son sólo una alerta... otros sin resignación... otro no tienen explicación próxima.

De amor y nostalgia se nutre laesperanza...

Ya sabes que me gusta tu arte.

Anónimo dijo...

Tanto sentimiento, unido en una poesia. Saluditos

http://poemati.blogspot.com/