Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

6.25.2009

Eres



Eres una esmeralda plateada
con alma cubierta de budín
pero bendecida en fino licor,
sos como la piedra filosofal
a los ajedrecistas del tiempo
pero con escote dulcemente desbocado.

Te muerdo como a un terrón de azúcar
en una muñeca de chocolate
pero con labios en boca de tijera,
A mi juicio eres la medialuna soviética
en una cofradía americana.

Eres un castillo de espuma
con leche solidificada en las puntas
vapor, una colina humeante al deseo.
Te proscribo como la octava maravilla
con ruinas efigies,
en un film veloz, sordo y ciego.

Un mapa al cielo
de los sueños puritanos,
la fantasía que cristaliza ríos
de esmerada y lúdica imaginación.

Eres un punto aparte
al amor hostil
y al odio efervescente,
la ciencia exacta
para creer en un beso ateísta
pero milagrosamente eterno.

Eres el segundo antes de inspirarse,
la bocanada exacta
donde entran todos los suspiros de la tierra,
la fémina de oro
que alumbra luciérnagas con los dedos
aún en las tardes donde la rapsodia del sol
le hace gala de ausencia
a tu frente con entradas al paraíso.

Eres aquello que no se busca,
lo efímero que dura toda la vida.
o así te espero, o así lo siento
en tus ojos de almendro en celo…


"Tu ser sin querer,
se abrirá de la luz,
se irá sin saber que lo amaban...

Ya dejaste tu día,
buscando las moras.
Hablando de los niños,
que escriben en el cielo..."
Spinetta - No te busques ya en el Umbral

6 estrías de entendimiento:

LnaWondering dijo...

Me encanta la foto. Te gusta spinetta? que sorpresa, no conocía a nadie que le gustaran jeje es un buen grupo. El poema genial.
Un abrazo ^^

Prosa, lluvia y Cafe dijo...

Me subi a un taxi ayer compartido con otra señorita que le a dicho al taxista ¨uno tiene prisa por eso toma el taxi¨ le dijo que su destino era la universidad cuando enrealidad era la parada del camion frente a la universidad, el despues dijo ¨exijente y torpe, asi salio esa modelito¨ y te preguntaras que carajo tiene que ver! xD....solo que no te e visitado en tanto tiempo y es lo mas exitante que me a pasado xD! te lo queria contar....los besos ateistas me agradan. Besos!

Kid A dijo...

Belena: pues si, Spinetta es mi máximo referente en música y letras jeje... y bueno, la de la foto es Enma Ai un personaje de un anime, que me seduce mucho...
gracias por pasar, :)



YO: vaya historia, no tiene nada k ver jaja... es bueno recibirte luego de mucho mucho tiempo :P

LnaWondering dijo...

De qué anime es Enma Ai? me suena muchísimo pero ahora mismo no la encuadro, demasiado anime... xD Yo también adoro Death Note, sobre todo el personaje de L, me intriga muchñisimo ^^ 2010 es mucho tiempo... o no tanto si lo comparas con... la inmensidad del oceano por ejemplo, asique esperemos que a finales del año que viene este ya lista y estrenada por estos lares jeje. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Buen grupo....??? mmmmm no es un grupo. Spinetta es un genio de la música. Mi primer novio,Martín, me dedicaba y cantaba todas sus canciones, por él aprendí a amar a Spinetta...pero no es un grupo, es una persona que canta solita...saludos kid, hermoso poema, y no te molestes, a mi no me respondas...jajajajjaj! Tonto, arriesgate, el que no arriesga, no gana...así ke dale para adelante total, sabés ke yo te aguanto y que a los regalos jamás hay que rechazarlos. Besote, uhhhhhh escribí un montón...qué cosa no?? je

Kid A dijo...

a ver anonimo, spinetta ha sido solista mucho tiempo, pero tambien toco en almendra, pescado rabiosos, invisible y en los socios del desierto...
y si contesto tu mensaje tonta... porque mis poemas son para vos, aunke no se que historia te montas pensando no se que cosas!!!...
uhmmm no se, pero no me gusta que seas anonima, si por mi fuera te llamaria con nombre y apellido pero eso no lo quierer, para q sepas solo pienso en vos, y punto...
bueno, un beso o mil, dependen de tu estado de animo! que nunca se como estaras... jeje... y bueno que te quiero y eso, y que sos muy tonta :)...
besos mi princesa... :)