Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

12.17.2008

Un poema a RaDioHeaD

A mis hombres tristes…






Un recuerdo, nacarado


Polietileno sobre la especie,

o especias esparcidas

en el seno de una voraz comarca.


(Introduciéndome a la isla)


Sardinas enlatadas,

al enlutado

de la cuidad futura

que aún sigue en busca

de su espacio pasado.


(Todo forma parte de una pirámide)


Revolviendo puertas,

encierro el crepúsculo dorado

que llevaba como insignia

la torre de mis trastornos.



A mis infinidades de yo les hablo:

- Enciendan su hoguera,

hay fríos,

hay inviernos en la piel por destronar.

- Alisten sus errores,

que de fallos resurgimos,

crónico metabolismo de la duda.

- Doblen sus rodillas,

la mañana hipnótica,

clama por una beldad inusual.


(Los círculos cierran, pueden saltarse o hundirse más en ellos)


Tengo dólares,

¿muchos?

y unos cuantos centavos.

Un oso de felpa,

por demás desquiciado,

un juego de
platos voladores

y una casa de ventanas,

mas bien es un nido

al que llaman: tu ombligo.


(Suena un acordeón de fondo,

en alusión de una guitarra rota.)


De reacción rápida,

meteoro insonoro.

Ideas sobran:

- desnudarse en una plaza o abrir los ojos,

- talar un árbol sin hojas o escribir un poema a una canción.

- arrancar una estación del almanaque o llorar la ausencia de no tener

que esperar…


(Uno de mis yo abandona la escena)


Sombras que persiguen sombras,

vetusto desafío de la piel.

Ayer yo,

hoy yo,

mañana el niño A

inevitablemente seré yo.



Que bello es despertar así,

alguien me habla,

alguien escribió por mí.






Supuestamente quien escribió por mí…
son los nombres de las canciones que venían en mi lista de reproducción….
dejo la lista, todas canciones de Radiohead….


A reminder

Pearly
Polyethylene Part 1 & 2
Meeting in the Aisle
Packt like sardines in a crushd tin box
Pyramid song
Pulk - Pulk revolving doors
You and whose army
I might be wrong
Knives out
Morning bell - Amnesiac
Dollars and cents
Hunting bears
Like spinning plates
Life in a glasshouse
Anyone Can Play Guitar
Faithless The Wonder Boy
Coke Babies
Big Ideas/Nude
Cuttooth
Fasttrack
Follow me around

Kid A

2 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

te dejo un saludo Aguante la poesia!!! y almendra
www.365diasdepoesia.blogspot.com

DEARmente dijo...

Arriba RadioheaD!!