Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

5.26.2009

Medianoche entre susurros



Compungido en lo disléxico de estar sin estar
le armo con trocitos de selenio un cuadro,
sin el paisaje de abriles entre cerrojos
ni la escena de los enamorados suicidas,
pero radiante, en capricho del astro rey.

Ella tiene en su ojo izquierdo
un grafito con mis iníciales
y en el derecho lienzo aún puro
para mis esquizofrenias…

Arrastrado en su sombra
le tendía trampas con los restos de mi aroma
a cualquier ventrílocuo de labios pardos.
En su escala de notas bajas
fui amor mayor…

Entre suspiros,
se le escapa un verso:
No hay distancia más corta que la sonrisa,
es brisa, su voz,
huracanando un ayer
siempre presente.

Abrazados bajo la frazada del tiempo
montamos un romance sin reservas
donde hoy nos tatuaremos sin consuelo
y mañana, quizás en duelo estemos.
Pero sonríes, y vuelvo a empezar
a caminarte como mi centro lunar
apretando los dientes por temor a vencer tu gravedad.

Nos devolvemos latidos muertos,
esos que el olvido amansa
pero que los teje en una orilla infinita.
Mis labios en su quinto estallido de euforia
dulcemente tiemblan en un susurro a su oído,
con eso que no se nombra, pero que da vida.


"Me enamoran tus flores
disgregadas en pan
tu aliento de carne
y de hojas cautivas
la belleza, el umbral, la cumbre
el por qué del milagro obsceno"
Hojas cautivas - Francisco Bochaton

2 estrías de entendimiento:

Ce dijo...

Desaparecido

FlOpaZ dijo...

"dulcemente tiemblan en un susurro a su oído,
con eso que no se nombra, pero que da vida."

Siempre m das que pensar.