Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

5.11.2009

Los días que te espero...



“Es temprano para arrodillarme
ante esa remansa aurora que son tus ojos,
pero ya es tarde para salirme de vos”

Es lunes, martes o quizás miércoles,
lo que sé, es que aún es de día
en mi confuso y tierno vacío emocional.
Sabes, a veces creo que la luna no llega a tiempo
para besar la sombra de tus pies descalzos
por eso es que le guardo tanto afecto, son mis celos.
A veces, también, es como que el sol sale de tu boca
y esa primera impresión de alba que presiento cada mañana
no es más que tu susurro meciendo remolinos en el viento.

Últimamente dejo la ventana y las puertas cerradas,
dejo los libros y los poemas que nunca te escribo
guardados en una caja de zapatos,
si supieras, hay tantos huecos inmunes a la felicidad en este cuarto
que de dejarte entrar a mi silencio me librarías del rencor
por no poder sangrarle de pasión a tu cuerpo sin voz.
Es extraño, deseo que todo muera como vos quieras,
que todo tenga un psicodélico desenlace para mi corazón
que todo me duela si así eres estrella feliz danzante
en un espacio que nunca te hablara de amor…

Puede ser, que ya sea jueves o viernes,
no distingo las horas en que te extraño
ni los minutos en que ese llanto intacto de piel
empieza a corroer mi alma…

La música me alivia, lo sabes,
es un complemente de tu risa,
es sábado, no, domingo,
en realidad carece de importancia
todo hecho terrenal
si jamás he de llegar a la tibieza de tu lengua.
Pasan todos los días de la vida,
pasan, sin que nada se interponga
entre el reflejo de tu espejo y mi sonrisa,
pasan y sigo sin estar convencido
si esto que siento, me llevara a un te quiero
o simplemente será otra forma de morir
sin poder tocar el suelo…


"¿Por qué sus ojos simplemente,
dicen todo, todo sobre mí?
¿Por qué sus manos dulcemente,
leen todo todo sobre mí?
Quiero saber...
Quiero saber...
Arena que sus pies besas,
déjala déjala...
que baile sobre otras playas,
en mi alma... "
La flor de Santo Tomé - Spinetta

2 estrías de entendimiento:

Pepa Ortiz dijo...

Apasionado, este poema me susurra al oído, me encanta el "yo" en tono coloquial.
Besos

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

no me cansaria de decirte que eres uno de mis poetas favoritos
relatas con simpleza el sufrimiento y la agonia de entregarse por completo al amor, a esa persona que puede matarnos y re vivirnos con un beso.
muy buena la musica hace mucho no escuchaba esa cancion de los stones
kisss