Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

5.04.2009

Alguna vez no pensé... y era feliz...



Tengo:
Golondrinas eléctricas,
que suben y bajan de algún tercer cuerpo lunar.
Una estatua de sal,
invisible al tacto de pieles inocentes.
Un payaso de madera,
cínico e inefable en el buen redimir.
Y tu féretro, que aclama relampagueante
"Alguna vez pensé morir adentro tuyo..."

Hormigas de pan,
que en escaleras de arena buscan su domo.
Soldaditos de plomo,
que en frenética algarabía dormitan espadas.
Un baúl de algodón,
con la sangre de muñecas acribilladas.
Y mis zapatos siempre azules
"Que alguna vez pensé me llevarían al sol..."

Tres campanas sordas,
dos puertas como corazón,
una llave muda en eco ciego,
y ninguna carta de amor en tus ojos,
"tus ojos, tan blancos,
y alguna vez pensé tener en ellos el refugio del cielo"

Pero
no me tengo
a mi lado esta noche,
y no estás,
y no estamos,
y este estupido diamante
rueda en mi mejilla,
¡ya sé! ¡ya sé! ¡ya sé!
malhumorados poetas
"no les dí poesía"
pero así muere hoy,
triste y solitaria
el alma mía...



"Uno se cansa
de tanto querer.
Ella es tan clara
que ya
no es ninguna..."
||Ella también - Spinetta||

5 estrías de entendimiento:

Pepa Ortiz dijo...

Magnífico poema: claro y contundente. Difruté.........´besos.

Raa dijo...

Me recordó a el cuento de la golondrina y el principe estatua...
Saludos ^^

FlOpaZ dijo...

Pero
no me tengo
a mi lado esta noche,
y no estás,
y no estamos,
y este estupido diamante
rueda en mi mejilla,
¡ya sé! ¡ya sé! ¡ya sé!
malhumorados poetas
"no les dí poesía"
pero así muere hoy,
triste y solitaria
el alma mía...


ame estas frases... muy buen escrito

Vicky Eme dijo...

Gracias por lo de la foto, es improvisada.
Si, siempre hay alguien que esta peor que uno mismo...pero como dicen, mal de muchos consuelo de tontos, y yo de momento no me considero uno de ellos.
:)

roxana dijo...

Me gustó realmente. muy bueno.!!
El titulo genial!
Un abrazo y buena semana! Roxana