Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

9.17.2009

Puente


No es encontrarse en uno mismo
el milagro que esperamos de la vida.

Lo importante,
a mi desquiciante salud mental,
es encontrarse con alguien distinto.
Pasear,
por efímeros puentes
que
dentro de este mundo de islas
algunos enamorados
suelen tender,
a propósito o a despropósito
de su irresoluta soledad;

Efímeros,
pues,
no son de durar mucho
y están hechos
de la celestial materia
con la que se nutren los sueños…

de ahí,
a que uno en su
horrenda coeternidad,
llamada “vida”
encuentre algún puente,
es cuestión de silencios
y de enfermizas charlas
con lunas menguantes,
con soles violáceos
y células muertas
arracadas de margaritas,
¿Me ama? ¿No me ama?

Un puente,
que se puede armar
ya sea,
con dócil cariño
o con núbil amor.
Mas,
solo se encuentran
citas fallidas,
con seres ¿fallidos?
Donde,
casi todo consiste
en ir a esquinas en donde
solo acuden sombras,
que adornan sombras.

Mi camino,
es buscar mariposas
en jardines de oquedad
para no encontrar
los carruseles que rayaron el sol,
y es así,
inevitablemente
uno se termina cansando de tanto perder.

Aunque,
hubo alguna que otra vez
en que como flechas luminosas
en la noche de plateas vacías,
uno va a una esquina
y hay alguien prestidigitando nuestra alma.
¡Tanto tiempo ha pasado!
o no tanto,
me pasa todos los días
pero no son más que roces.
Lo sé, eso sólo ocurre en mi mente.

Yo creo que si es real el encuentro
merece festejarse y festejarlo
con todos los lujos,
y hacer aunque no sea,
al menos digno
ese pequeño puentecito que se ha tendido.

Pues a un hombre común,
no creo que más de una vez
le pase por su centímetro cúbico
esa mágica oportunidad
de tender de la mano de alguien
ese hermoso puente.

Dicen,
que es un cachito de suerte
y que si no se está atento
ni el señor de los cielos nos perdonará.

No hagan comentarios
déjenme solo,
no hagan ruidos
¡No ven que mi amor está por pasar!






5 estrías de entendimiento:

LnaWondering dijo...

Guau, me encanta el poema de hoy. Es perfecto, deja entrever cosas tan simples como el amor y sus vaivenes a través de unas palabras tan cuidadosamente escogidas que emocionan. Muy, muy bueno, uno de los que más me han gustado hasta ahora ^^

Un beso poeta, gracias por siempre pasar :)

Anónimo dijo...

Hoy me ha encantado el poema, la verdad. =)
Con respecto a tu comentario.. jo enserio te ofendiste??? =S
Joo, yo no quiero que te sientas ofendido, chikillo. Que tu opinión tambien cuenta, hombre ;)
Seas el primero o el ultimo, que las apreciaciones de uno no tienen lugar en este mundo, simplemente estando son apreciaciones importantes a tener en cuenta ;)

Un besazo Fede, y cuidate mucho!!

(exsilum) dijo...

Tienes un puente valioso.
"cruza el amor, yo cruzaré los dedos"
sólo me vino a la mente.

Saludos Fede.

· Nati · dijo...

Esos son los puentes q marean, decepcionan, y a veces te envuelven con una felicidad embriagadora... Al fin y al cabo resulta interesante construirlos con alguien..
Un besote, feo :) jua

DEARmente dijo...

Al final de todos los puentes siempre hay un poco de decepción y nostalgia por regresar al otro lado.