Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

1.17.2009

Dama



Es extraño que no haya una ciclotímica razón
para renunciar a la condena del sueño
al escuchar balbucear las cuencas luminosas de tus ojos
abriendo las ruinas menos toscas de mi alma.

Tan extraño que un mapa de tu cuerpo en mi espalda
es como un río marginado de días sedientos
y un baño con las aguas de tus termas
es como un paseo por nubes con trinos color fuego.

Dama.
¿Dónde guardas tu espejismo de sorpresas?
Envuelta en nieblas aún gimes algún cuento.
Y es que así te contemplo, en purismo ciego,
cuando creo alejarme de este mundo enfermo.


Ya no vuelves con piel de luna amanecida
ni con la mirada tentada de otro intelecto,
y al ver mi sombra inmediata en tu corona
tan solo sonríes por mi burocracia omnisciente.

De no absorberme en los templos de tus manos
diría que lo hermoso de no tenerte se cobija en tus dedos,
porque dentro de tu aura infinita
ya se conocen todas mis verdades.

Ni siendo el sol,
tendría un rayo mas tibio que el de tu boca
desfilando por mi garganta.
A fin de estrellas
tu lengua en mis labios
es el karma y la sabiduría
de mis desgracias.

Si un secreto nos sobra
son escombros a otra mente suicida,
porque de no saberte una montaña de sueños
ya estaría en tus entrañas
recolectando las perlas
que divise una tarde en tus pupilas enceladas.
Y al final en un vado sin memoria
anhelo solearme en tus pestañas,
hasta detener los placeres de la conciencia
en un minúsculo estado fluorescente.

Tan sólo saborearte las manchas del alma
con un híbrido gesto de necesidad
por completarte,
sin el dolor de tenerte
hasta perderte dentro de mi.


0 estrías de entendimiento: