Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

3.22.2009

A los libros de la mala memoria...




¡Oh... que desidia mal conmensurada

el sello esta dentro del libro!

Como comprender, entonces,
si las palabras son parte del aire.


¿Quién pudiera escribir
por dentro y fuera de una mano?


¡Cállenme los ojos!

¡Muérdanme los oídos!

No encuentro mi reflejo
si el cielo apaga el gris del tiempo,
ni sombra en el averno
si el cuerpo guarda los mayores secretos…


¿Seré ángel?
¿Druida inquisidora?
O tan sólo, un bello niño
con complejo de victima...
...

Que del viento viene la suerte,

acecha mis alas, me elevo,
como asunción de libido brotando en una piel…

¿De dónde saqué alas?


Ayer león en la tribu de cíclopes,
guerrero altruista del limbo falaz,
esquizofrénico desquiciado sin consuelo...

Yo,
tan humano
que lloraba
la extremaunción de una estrella.
Ahora lágrimas de sangre
bañan las hojas de aquellos hombres tristes.


(Escena repetida de otro sueño...)

Mis ojos tantas veces violados,
brillan en rapsodia divina.
Veo,
veo que el trono ha cambiado,
el rey es pez,
el muerto camina,
el ciego es tuerto

y copula en frenesí con las rosas...


Que amalgamadas son las horas en este destello;

El cordero toma espíritu,
el vino bebe la copa,

el sable es corrupto de carne...

Y ahí sigue el libro...
Inmutable.

Como estela de un vuelo hipnótico,
como despotismo ilustrado

de una algarabía prosódica.

Tiembla el centro de mi urbe,

la coraza de diamantes he soltado...

Voy a él, o viene a mí.

¡Que desnudo me siento!

Post data lunar:
"Sacerdotisas y reyes de la redención,
traigan a mí honra
la corona,
que ya brilla la cruz..."

Culpable, me asumo culpable...


||El texto se debe al hecho de que ya serán 5 años sin leer un libro...||

3 estrías de entendimiento:

DEARmente dijo...

Epale! cinco años sin leer un libro? Eso es toda una "revolución" muchacho. ¿qué te puedo decir? yo peco de viciosos en ese caso, no puedo dejar de leer ni las tiras cómicas! jejeje

Como ves, te sigo leyéndo.

Diosaoasis dijo...

Ya es un momento de tener que leer algo nuevo que te atraiga es eso lo que siempre debe haber por eso leemos por la satisfacción de saber que es, que conocer , que buscar. Nos vemos. Me gusto mucho leerte.

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

yo hace menos de un año que no toco un libro, o al menos leo...(cuentan los msjs de texto del celular?)jajaja
aunq me identifique con varias lineas del poema...
besitos