Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

1.20.2009

Mi alegría sin yo




Con la cabeza llena de féminas ratas
rehúso la patria potestad de mi propio perdón.
Erudito de holocaustos hormonales
testifico contra restos de sangre
ocultos en el reverso del colchón.

Mi desidia es quedar sin respiración
cuando espío ese corazón que late,
pero calmo, siempre en punto muerto.

Me exaspera no tener control de la risa,
ni de lo cotidianamente correcto.
Estoy proscripto a ser un dulce bombón
deshuesado por una boca moribunda en alcohol
y no es porque sea contigo ni sin ti,
es todo por mi terca necedad
de acurrucarme a laxos convenios con la soledad.

Me falta aire, cuando me animo a decir la verdad,
me sobran verdades para librar mi lúdica conciencia.
Soy tan dual que suspiro pecados
entre rezo y bostezo, entre culpa y decisión.

Será que siempre esperaré en vano
no tenerle miedo a los aciertos,
son tantas las dudas que el horizonte
es un cuento tapizado en un dedal
y la aguja de los días, ermitaña atraviesa,
el espacio incorpóreo de mis cielos.

Siento, que no hay ocaso disléxico a mi órbita pélvica,
lo especialmente cínico deslumbra cada paso que doy.
El vado lunar a mis violaciones conceptuales
permanecerá intacto de germen inquisidor,
ya no hay estría por ocultarle a los enfermos de vida.

Terminaré por prometerme piedad
santificando la extinción de mis penas
con brotes de anomalías delicias.
Dejaré sola a mi virgen conceptual
en un polvo con el Dios del horror.
No tengo salvación, ni debo tenerla
valeroso asumiré que mi gracia
es la de un payaso de madera
cívico y elegante para asistir a su propio funeral.
Epitafio: libertad emocional…

4 estrías de entendimiento:

DEARmente dijo...

La imagen es coRRecta.

Muchacho, si que tienes letRas y veRsos podeRosos.

La pRimera línea del poema me gusto mucho, es la antesala a todo lo que ocuRRe después.

MaRu-ShA dijo...

"Me exaspera no tener control de la risa,ni de lo cotidianamente correcto."

Ries cuando estas nervioso' yo lo hago no se porq pense en eso

Ignacio Reiva dijo...

Conceptos que uno espera de las trompadas y no de las caricias. Gracias por escribir estos golpes maravillosos.

Diosaoasis dijo...

Mucha originalidad y profundidad.