Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

6.24.2009

Renacer



Cuatro muertes,
inclinadas en las tardes de antaño,
tus piernas.

Allí,
más allá de la ebriedad de las estrellas
y los hemofílicos designios del sol,
naufragan abejas blancas
en paralelo
a las gemas de la humanidad,
tus hombres.

Muertes me generas,
todas azules
y en puntas de pie.
Ahora todo en mi es necrofílico,
si hasta tengo el alma ahuesada
entre girones de placer.

Heroico,
en el vestido de los besos tétanos,
fallecí también
con la lengua impúdica
y un artefacto de sed en la piel.
Noche a noche
entre árboles de papel
me rendía en tregua de metales preciosos,
todo por
ampararme de mi desconsuelo,
tu sexo.

Muertes
que acarician mis entrañas
haciendo surcos en el ombligo,
juntando manos con piernas
en ríos que sólo transportan inmundicias,
deliciosas inmundicias.

Muertes,
que van subidas a un tren imaginario,
siguiendo el camino
de una mueca que sólo sonríe
al ver resucitar los infiernos
que mis cielos temen despejar
en cada renacer.

Volví a morir, donde parece soy feliz…

6 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

Me gusta, tiene un buen equilibrio entre lo negativo y lo positivo de la vida.
;)
Un besazo, y sigue así!

LnaWondering dijo...

Tus poemas parecen haber sido escritos para acunar las penas y convertirlas en una melancolía agradable, menos pesada. Me ha gustado muchísimo, hoy necesitaba leer algo así. Me voy a poner con algo de Vicente Aleixandre ahora... ^^ un abrazo

-Anna- dijo...

Como el ave Fénix, el ser humano tiene la capacidad simbólica de renacer de entre las cenizas. Siempre he pensado que nuestra condición no sería la misma sin esa capacidad. Amo esa capacidad. ¿Cuántas muertes por semana? ¿Cuántas resurrecciones capaces de despertar nuestra conciencia? ¿Cuanto hastío, dolor, tristeza, reciclamos cuando abrimos los ojos?
Y sin embargo, siempre volvemos a ese punto, que a pesar de ser tan diminuto, nos hace repetir los mismos estados moribundos que aprendimos en la trayectoria del tiempo.

Para que después no digas que me extrañás...hasta vengo con delirios ;)
Te quiero lindis.

Besis!

Kid A dijo...

Minerva, gracias por pasar, el equilibrio supongo q es la muerte jeje...


Belena, no hay nada mas hermoso que la melancolía, al menos para mi :)... gracias por volver a pasar...


Anna!! jooo dos veces seguidas comentandome, uhmmm ya por los menos por 3 años no dire q me abandonas jajaja...
gracias lindis es bueno tener tus delirios de nuevo :)
muackssssss

Anónimo dijo...

Bueno, supuestamente iba a ser la "nómada" de siempre, pero al final se han cambiado los planes y me quedo en casita, pasando calor y aburria. En fin guapo un besico y a seguir escribiendo. ;)

Prosa, lluvia y Cafe dijo...

besos tétanos,
- en lo tuyo siempre hay de todo tipo de besos, eres como una cajita de pandora, me agradas.