Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

4.27.2009

Ensimismado



Me busco
… (puntos suspensivos)
en inorgánicos sacrificios.
De piel mutante
he sido ultrajado
y como humano vetusto
mortal e inmaculado
he quedado.

Te busco
en un panal de recuerdos,
y afirmo, sin sugestiones previas,
que de lodo ya son tus pechos
y que el remolino en tu cabellos
es un territorio de pájaros por adorar.
Doy fe, en extrema confusión,
que la grieta en tu rostro
fue una mancha de café
y que la mañana roja que te regalé
fuiste súcubo para mi sed.

La plaza dormida
es un triste cuadro
que el hotel olvida publicitar.
Una ciudad muda
con su campana deforme
y su iglesia blanca en puntas de pie.
Una sucesión de miradas
que se agolpan en mi nariz,
no han sido mil palomas en exilio,
fue tan sólo ese lago interior
que se asfixia en encuentro de un perdón.

Oquedad
o estado puto de insatisfacción.
Deambulo en una frase que me enseño el tiempo:
“La felicidad es un cuerpo
que no necesita de sonrisas
para mostrar luz en un corazón…”
y sonrío, por no llorar…

Ensimismado.

3 estrías de entendimiento:

Vicky Eme dijo...

Me alegro de que te haya gustado.
En tiempos de crisis se agudiza el ingenio.
Tu crees que tus palabras tiernas
perduraran en el tiempo¿

Kid A dijo...

nunca duran nada je

DEARmente dijo...

buscar... un verbo al que le huyo desde hace tiempo, aunque siempre caigo en el ejercicio.

Muy bueno tu poema, Kid.