Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

12.15.2008

Desconfío


El titán que enfermo de poesía sus venas,
enmascarado en noble deformidad
precisó que la ornamenta del fugitivo
fuere de acero inolvidable
y no enjoyada de sentires vagabundos.


Balbuceaba entre sueños de hormigas,
"un laurel olvidado no hace semblanza de vanidad
es más bien un señuelo de debilidad sometida."


Condenado al tótem ermitaño
que proclama
un beso antes de la palabra brotar
en tenue brisa de humanidad,
salgo bordeando los tres corintios de mis pestañas.
Despierto, azulado por otro espejismo,
en busca de las espuelas ensangrentadas
que hacían mella de lunares
en los inhóspitos surcos en que gravitaba la espalda
de la amante jamás entregada.


Contagiosa sombra venérea
asume los desboques de mis pupilas gustativas,
hace de mi estadía en el cuarto espejo
un tumulto exorbitado de gestos contra la pared.


Ríen los rayos de la siesta,
en despropósito de mi acuarela insurrecta.
El pintor que hizo de mi cuadro sin redes
su mapa para el laberinto de mis sienes,
olvidó en su retorica habitual
que siempre estuvo pintándose así mismo.


Me he soñado despierto con miedo de respirar
los relampagos de la realidad...

2 estrías de entendimiento:

DEARmente dijo...

Tienes una forma única de expresarte a través de las letras... no me equivoco cuando afirmo que tu poesía es muy fecunda.

Sigue así.

Diosaoasis dijo...

La desconfianza puede ser que nos sintamos así como lo que escribistes.
Saluditos.