Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

7.03.2009

Princesa (totalidad)



Quiero escribirte un poema
que no hable vos,
que no sea para tu boca
un simple envenenamiento de amor,
que lo leas y no entiendas
en qué punto empieza mi cama
y termina tu almohada.
Un poema, que no lleve manos
pero que te tuerza las pestañas
mientras te besa la espalda,
que te genere estrías
y malos hábitos puertas adentros.

A su vez quiero estar encima
del efecto de pensarte
y debajo de la causa de extrañarte.
Quiero que mis letras
no hablen en honor a tu belleza de estrella,
ni quiero que se imanten a la luna de tus muecas,
ves, no deseo aburrirte
ni con lenguaje simbólico
ni con metáforas extremistas,
podría o quisiera clavarte las agujas
y que me sangres de pies a cabeza,
para llorarte desconsoladamente,
pero así tampoco entenderías
que eres toda mi vida.

Quiero desvestirte de versos,
desnudarte lentamente,
hasta volverte invisible a los placeres de la carne.
Quiero que seas etérea,
eterna,
incansable,
indomable,
peregrina y princesa,
quiero que no leas esta estrofa,
que no saltes del balcón para dormirte en mi ventana,
quiero que no duermas sin una sonrisa
ni que por mirarme bajo
te quedes sin fuego, ni tizas.

Quiero que juegues
y te revuelques,
que te ensucies de sueños
que seas el secreto de duendes
y girasoles multicolores,
quiero que aterrices en una nube
y me esperes sin esperarme.

Escribo, preguntándome
¿Cómo no hablar de vos?
Si escribo, hablándote,
si duermo, soñándote,
si despierto, deseándote.
Y quiero, pero mi inspiración es caprichosa,
No debía hacerte entender que te quiero,
debía quererte y dejar que te escriban mis cielos,
no debía pedirte que vueles,
debía volar y robarte el universo.

¿Lo sabes?
Eres todos mis besos,
mi casa,
mi remedio para la tos,
mis cuadernos vacíos,
mi remolino en el pelo,
eres el piercing en mis labios,
el esmalte en mis uñas,
eres el agua que respiro
y el aire que bebo por no asfixiarme,
eres mi incoherencia
y lo hermoso de absorberte entre latidos…

Quería escribirte un poema
que no hablara de vos,
quería…




De regalo, su canción preferida de Fito "Un vestido y un amor"


7 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

Querías hacerme llorar y lo lograste.
Porque soy llorona e insoportable y no voy a decirte en tu espacio lo que es privado.
No sé si seré todo eso, pero sí sé lo que vos sos para mi
y si hay algo que me alegra es que pude y supe decírtelo a vos y a tu corazón.
Estás acá conmigo, desde siempre y para siempre…
Mi poema es sublime…y es mío.
Hoy llegué primera, je…repito,
ese poema es mío y vos sos
mi debilidad…aunque te pelee todo el tiempo.

Te quiero tonti…yo.

Pd: Tu poema + Fito = Paraíso...vamos?

Tania Manriquez dijo...

Ah la! qué bello que es este poema, tan lleno de... ti.
Hermoso, sublime, y de verdad que no me equivoco; juro que hay magia en tus manos y me alegra que la compartas!
Vale me voy, pero felicidades por este poema, que me ha hecho estremecer totalmente

Beso!

Minerva dijo...

Ostras, que bonito. Es super hermoso este poema niño. Me ha encantado la verdad.
Me ha echo recordar lo que siento yo con mi chico, y tambien me han dado flashes de algunos momentos.
Ya ves, sentir algo con uno de tus poemas no es malo, si no todo lo contrario, te hace recordar momentos inolvidables en la vida. Yo no se si es una virtud o un problema (jajaja) pero a veces me dan escalofrios por el cuerpo o simplemente las sensaciones que produce un poema las siento.
Bueno nada, no me enrollo más. Que soy un caso ("extraño").
Nada mas decirte que sigas escribiendo asi. Que escribes de lujo.
Un besazo enorme!!

LnaWondering dijo...

Precioso... ahora mismo no me sale otra palabra :)

Kid A dijo...

princesa: gracias por pasar!... pues ya sabes, SI, vamos al paraíso! pero el paraíso es tu cuerpo jeje...
muacks :)


tan: ufff estremecer!! eso si q me da alegria.. mil gracias por pasar...


minerva: vaya q bien q ahora t identifiques con mi lado mas cursi jeje, mucha oscuridad venia esparciendo ultimamente... pues si te hago recordar cosas, es una satisfaccion doble!...
un placer recibirte, saludos :)

Belena: mil graacias por siempre estar :)
saludos :)

Minerva dijo...

Gracias a tí, por escribir estas cosas. ;)
Y la mudanza ya esta hecha la verdad, ya solo queda poner un par de cositas y listo.
Un besazo guapisimo. Y a cuidarse!

DEARmente dijo...

buen "espejo" jeje.

el primer verso es superior.