Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

8.29.2009

Las mujeres de esta muerte...


Me aburren las mujeres de esta muerte,
cada una con su raíz inconstitucional
con su mullir de uñas campanas
intentado galopar espaldas
ni bien el sol ha dejado su fornicación habitual
con la estrella de turno.

Me aburren hasta en la caída de su última hora,
o en el silencio en que adormecen al suicida solitario
más descarado con los hábitos de la sonrisa.

Me aburren en su letanía de ausencia,
cuando extirpan huesos marginales
y hacen de las carencias hostiles
los dados con los que jugaban mis muñecas de cromo.

Necesito entonces una mueca de paz distinta,
una semblanza
entre humareda de hierbas poco reconocidas
en conceptos de familia del tipo 0 negativo.

Te busco, yerba-dolor
en una audición de promesas mudas.

Luego contabilizaré resquicios,
divulgaré olor a libertad
con una algarabía prosódica
en cuestionamientos de la virtual espera divina.

Si te encuentro,
invítame a fumarte,
que hoy pienso con los codos
aglutinándose en está almohada echa de acero
y revestida en cabellos de ángeles presos de religión…
Invítame a fumarte,
que de los juicios que aún no tienen mi condena explícita,
el adorar las sales de una boca virgen
impregnadas en un papel tabacalero,
debe estar encabezando mis melodías menos acústicas
con la irrealidad espesa de todos los días…

Invítame a fumarte,
que aún sin conocerte
bajo las sombras de un cristal multifacético (cielo)
te necesito para aliviar esté duelo.
Porqué enfermo de nudismos australes,
hoy, en este semiótico sábado de ruinas en el alma,
me desvisto de un color rojo
desde los dedos a las rodillas…

Invítame a fumarte,
una o dos pitadas entre cuello y talón,
y si llegase a tres
por favor avísale a mis sueños
que fue real que tus ojos sabían
de mi adoración platónica por tus pies…

Invítame a fumarte,
que la noche de los astros
tiene su apogeo en la luna,
que tu cabello perfectamente alineado a la osa mayor
sabrá guardar el perfume
de cada secreto que te he de confesar…

Invítame a fumarte
y luego a beberte en alguna copa,
qué no me importaría
si el tiempo se detuviera en nuestra orquídea,
tú con tus dolores omisos,
yo con los míos enfermizos.

Quizás viajemos al país de las maravillas,
quizás lloremos por causas perdidas,
quién sabe,
quizás hasta te robe un beso en la mejilla
o en la boca o en la frente dormida
y me quede pereciendo en tus entrañas afiladas,
o quizás te masajee hasta las muelas…

Invítame a fumarte,
que mientras llegas
inventaré las formas
para bucearnos sin tenernos en un mar…

Me aburren las mujeres de esta muerte,
me aburren de tanto pensar...


Muse, muse, muse...

5 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

Yo te invito a fumarme!!
o a beberme en una copa, o lo que sea.
yo quisiera que me robaras un beso en la boca.
lastima que probablemente nunca llegue, y lastima que no sea de las mujeres de esta muerte que te aburren de tanto pensar. :(

LnaWondering dijo...

Genial poema :) la canción un clásico de muse, me encanta.

Espero que todo vaya bien por ahí, beso poeta.

Soophiee dijo...

Un poeta hermoso
Hermoso como expresas cada cosa.
Hermoso siempre esto.

Adios
SOphie
buenas vibras!

Pepa Ortiz dijo...

Bravo, bestial.....me fascinó.
Saludos.

Sboy dijo...

OOh me encantó la cancion ... Aunque mas la entrada eeh !!
Por cierto gracias por seguirme aunque el blog que sigues es donde voy poniendo historias en el que escribo más casi todos los dias es en La Teoría De Eni
www.lateoriadeeni.blogspot.com

Lo digo por que en ese vas a ver muy poco !!

Un abrazo y gracias por hacerme pasar estos momentos leyendo una MUY buena entrada mientras escucho un MUY buen tema !!

Un abrazo !