Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

4.14.2009

Princesa (los poemas)



Escéptico a que eludas mis desvaríos
no dejo de sangrarte
con versos o besos a medias aguas,
en ellos libero mi infortunio
por saberte ajena a mis ansias,
por saber que descubrirte entre mis brazos
es el unicornio a un lago de cisnes.

Me transformaría por vos
en cada rincón del universo
que haya cobijado alguna de tus sonrisas,
sería a tus pies una orquídea
a tus manos una perla
y en tu boca un colibrí,
por vos
siento que cambiaría hasta el color
de la luna y el sol,
si ese fuera el capricho de tu corazón.

Tu adjetivo, es ser comestible,
tu gracia, es ser eterna en mi mirada,
aunque pasen las noches y no te vea,
aunque otras mil reinas
te borren y despeinen en mi almohada.

Hoy, eres todos mis poemas,
por más que no encuentre
como llegar a tu silencio
para morderte los sueños desde tus codos
y armar mi historia sin compromisos
hasta lo más hondo de tu garganta febril.


"Si es hoy
que tu reino me llama
hazme dejar mi piel en tus parcas
y canta tu música
que suena de arpas.
Hazme saber, hazme saber..."
||La muerte es mujer - Babasonicos||

3 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

...y en el silencio
se apagan las miradas,
se siente frío...

Javiera. dijo...

"Me transformaría por vos"... no lo pudiste haber dicho mejor.

Saludos.

DEARmente dijo...

"tu adjetivo, esser comestible..."

Ecole!
Vos si sabes cómo decir algunas cosas.