Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

7.01.2009

Espejo




Sumiso
el hombre acepta
sus derrotas
en médanos etéreos.

Entre ríos de leche
va demarcando
comarcas
que efluían en serpentinas
con las espirales
de la claudicación.

Como astros
en exilio invisible
van los estuarios,
ayer virginales.
El epitafio
a este promiscuo crimen
nunca estuvo entre las piernas.
Sube lustros
de labio a labio
dejando estrías
entre caricias obscenas,
se cae,
de suspirarse un segundo entero.

Los perfumes pasionales
lo envuelven en su pétalo
para hacer del tacto
una pernoctación invariante.

Contaminadas sus ilusiones
se hacen helechos
donde dejarse sumir
entre ojos huecos,
giran
hasta de muelas en muelas
y el hombre,
vuelve a aceptarse en otra lengua...




De regalo, Verbo carne de Cerati :)

4 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

Ains, deberia de ser más explicita con lo que digo. ;) (xDD)
A ver, no es que me sienta identificada con tus escritos "oscuros", ademas despues de haber leido este poema puedo decirte que esos sentimientos misteriosos y medio escondidos entre palabras son la mejor metáfora para sentir de la vida. ¿No crees?
Con respecto a si me voy o me quedo, decirte que es que llegue ayer de la playa. Que ya se me acabo lo bueno, jaja.
Nada guapo, sigue escribiendo asi, que me gusta un montón. ;)
Un besazo lindo!!

P.D. Si quieres leer textos oscuros, entra aquí (jeje)
http://eldiariopoeticodeminerva.blogspot.com/

LnaWondering dijo...

jajaj buen regalo ^^
Dijiste que no eras culto pero... alguien que conoce y maneja las palabras sintiendolas a su antojo no podría ser alguien sin conocimientos de la vida asique... discrepo jeje
muy bueno el poema, un abrazo

Kid A dijo...

minerva: a bueno, ya me kedo mas trankilo, no m gustaba eso de identificarse con mis oscuros sentires, pero bueno, si que creo q el misterio es lo mas emocionante de la vida jeje...
ahora queda pasar por tu nuevo blog je
mil gracias por todo, saludos :)


Belena: pues seguire insitiendo, no soy culto, soy un pesado escribiendo y asociando ideas y hacer metaforas para todo!!...
te agradesco las visitas, un placer recibirte...
saludos :)

Tania Manriquez dijo...

Vale, que me agrada bastante que te haya gustado lo que escribí.
Y la verdad es que a mi también me ha gustado bastante este poema; no sé, sentí un cambio, -no tan radical- pero sí definitivamente un cambio, tal vez no sea el caso, no lo sé, pero va, que me ha gustado bastante;
siento como que... hay magia en esas manos al momento de escribir

Te mando un beso!