Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

3.04.2009

Al verme, veras




Yo en mi levitar inconciente

abandono el instante

en que el viento
dejo de abanicar la locura.


Observo, entre hojas...

Alma- Alada

Mar--Mundano

Oro---Opaco
Rubí--Rezado


¡Nunca estarás en mí!

La verdad,

la única verdad
es el fondo del vaso

cobijando el abrazo.


Siempre me sentí solo,
si hay a veces
en que ni mi sombra
me acompaña
a ver el cisne
que muere en la nube del ombligo.

Siempre huí en metáforas

o esquemas aburridos de felicidad,
me tendía trampas
a los brazos de una ninfa cautivadora

y al final sí,
al final
no soy mas que el anzuelo (cuerpo)
a mi pez espada (mente).

"Nunca odie tanto haberme sonreído"

A un costado
el subversivo jabalí
y del otro lado
el cobarde cordero.
Entreverados en rueda fortuna.

Entre líneas les dejo apreciar

el murmullo de mi desconsuelo.

"Estoy vacío, estoy vacío".

No requiero piedad

de la florista borracha,
ni del que cae de su silla
por mirar una falda.

Si tuve o tengo miedos,
es por necedad
o elocuencia a la ausencia.
Si tengo frío o tuve calor

es por herirme

cuando no voy en el tiempo.

He sido o soy capaz de distinguir
una caricia de una estrella fugaz.

Sin embargo esta noche entiendo,
que no siento.

No siento, no siento...




"Quise compararme a una luz,
pero no hay instante
que pueda acercarse a tu amor"

|Spinetta|

5 estrías de entendimiento:

roxana dijo...

jabali y cordero, ambos en uno tambien!
Abrazo

Anónimo dijo...

Siempre huí en metáforas
o esquemas aburridos de felicidad,
me tendía trampas
a los brazos de una ninfa cautivadora
y al final sí,
al final
no soy mas que el anzuelo (cuerpo)
a mi pez espada (mente).

yo tambien he decido huir porq la cruda verdad me sigue doliendo. tambien me he fabricado esos malditos esquemas para darme cuenta q eso tampoco impide mis lagrimas. me tiendo trampas solo por el vicio de verme caer nuevamente ya q solo eso he aprendido...y al final entre esos brazos mi cautivadora se convierte en araña q al final de la vida termina pezcando mi alma solo para ahogarla nuevamente...

Kid A dijo...

uhm yessy esto de huir es un mal comun entonces je...
la verdad siempre va a doler, sino en un mundo de mentiras seríamos todos felices, pero vamos, que sufrir es parte del juego y el que no sufre es porque no siente, y si, siempre hay que levantarse sonriente de superación, no keda otra :)...
aunque bueno ahora se sienta como que nos estamos ahogando je, todo pasa...
mil gracias por pasar :)

MaRu-ShA dijo...

pero logro salir un poco de la tristeza y esta conciente de que todo pasa...

mil besos niño poeta

Anónimo dijo...

Siempree que algo no nos agrada queremos huir, pero es mejor sentir, sea lo que sea, pero sentir... estar vivo al fin y al cabo.