Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

6.17.2009

Al poema que te leí



Donde vuelan los versos
(o inocentes besos)
que a primera inmersión
pocos veneran.

Donde es que se pierde
esa ignorancia
(o psíquica prestancia)
de creer ángel y ver luz.
De leer SOL
y contemplar
la mujer de tus sueños
envuelta en la retina
(o letras)
de otro soñador.

Donde es que queda
ese instante
(o luto incesante)
en que un poeta
(o admirador de lianas efímeras)
es un desnudo lector más.

Luego,
claro
la explicación convencedora
(o conmovedora)
cura certezas en dudas.

Y el cielo propicio para crecer
(o llenar de espuma)
es el infierno atroz para caer
(o dejarse desangrar el alma).
Y la palabra perfecta
a la falaz tribulación
no es más
que un dejo hostil de inspiración.


Re-Surgimos,
del mundo ilusorio
(o decapitorio de almas).
Amamos,
ahogarnos
en el vicio del vacío emocional.

Nos retratamos
de papel en papel,
letra a letra,
en sombras chinescas
(o arpegios silentes).

Creemos,
en la tinta impresa
(o lapso de sien muerta).
Tanto,
como que la pasión
es un reflejo del etéreo amor.

Y luego qué,
terminan por nublarse los sentidos,
observamos la Luna,
vulnerable por naturaleza
(o por demás esquizofrénica)
y llega,
la pregunta homicida,
¿para quién muero yo entonces?.

En ojos,
en los tantos ojos que no nos ven
perecemos
(o exiliamos en una sonrisa)

¿A qué engaño nos someten?
o son nuestros,
o somos nuestros,
¿Adónde irá esta línea?
¿Qué renglón nos saltamos distraídos?
Ya no es lo que creíamos
no es nada
(o nunca lo fue),
termino por ser solo un papel
lleno de notas u ofrendas
que otro ser viviente
jamás nos dejara comprender
(¿o me equivoco?).


A los que no retienen y regalan luz con la mirada…

A los que alguna vez escribieron un verso
pintaron una línea o silbaron una canción :)

* Gracias Isa por la imagen :)

3 estrías de entendimiento:

LnaWondering dijo...

Muy particular esa "oda" a quien alguna vez ha creado o intentado crear ^^
No sabes quién son andy y lucas? Pues eso que ganas, estoy al 87% segura de que escucharles puede causar cancer cerebral... jeje
Tienes razón, por lo menos intenté algo, aunque no saliera bien, ahora tengo una anécdota más que contar a mis nietos jaja.
Besos!

Ah, se me olvidaba, El Club de la Lucha es... es.... no tengo palabras para describirla asique: "es como esa herida en el cielo de la boca que cicatrizaría si dejaras de irritarla con la lengua" :P Chao!

DEARmente dijo...

Los poetas, creadores de "silencios estridentes", ¿alguna vez dejarán al descubierto sus verdades?

Me gusto el poema, amigo.

LnaWondering dijo...

Ya somos dos los no-afectuosos jaja, pero se vale, es más, es recíproco. Si te digo la verdad, he necesitado verla muchas veces para entenderla al 90% (aun me queda por desvelar, estoy segura) y cada vez que la veo descubro cosas nuevas, hace poco encontré un montón de fotogramas subliminales en los que sale Tyler Durden, fue todo un subidón, ¿porqué? no sé xD
El efecto anaranjado es lo que más me gusta de la fotografía, lo que la convierte en especial a mi modo de ver, estaba anocheciendo y me pareció una escena preciosa, después saturé los colores y...¡tachán! jajaj
joder, escribo unos comentarios larguísimos, disculpa xD
un abrazo!