Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

5.14.2009

Caverna



Abnegado a vos,
a tu cama,
a los delirios del duende
que caminaba en tus mantas
cuando el día nos pintaba de calma.

Preso de olvidarme los ojos
en el recinto de tus piernas a medio levitar,
te persigo lleno de miedos,
te pregunto si soy tu único testigo
cuando no tiene sentido despertarse
en un sueño de blancos inquisidores sin pasión.

Ahí estoy,
armando las valijas para perderme
veinte años en una caverna sin infierno,
tal vez, luego vuelva por tus huesos tibios,
secuestrarte sería el oficio a mi cadena perpetua
violarte, abducirte a mi demencia hostil,
hasta complicarte las sombras con ataduras carnales,
lloviéndote de mis ansias
a punto tal de que sumisa aceptes mis idilios
extasiada en suspiros etéreos.

Girasol de entradas oscuras,
no soy de pedir milagros,
ni de concederlos, ni de admirarlos siquiera,
pero en la raíz de tu sentimiento risueño hacia mi persona
he dejado infecto un pétalo sumidero de mis deseos.
Tu voz aún no se contagia,
tu boca, ni ha llegado a lamentarse la derrota
de tu vientre de cabeza en mis rodillas
y el impúdico olor a cuerpos esculpiéndose desde la cintura
todavía no tiene, vestigio en tu mañana…

Como aprendiz de poeta
me siento libre bostezándote en la frente
todo lo que ignoras de mis catecismos en tu almohada.
Total, a las palabras se las lleva el tiempo…


"Nunca he confiado en los labios muy finos,
de ellos huyo como un fugitivo.
y amansas el oleaje
que rompe contra mis venas, purificas el aire.

En las aguas de la certeza
nos hicimos la promesa de las aguas de pokara,
y el perfume que emane del sexo
se fundirá en nuevo grito."
Bendecida - Héroes del silencio

2 estrías de entendimiento:

Pepa Ortiz dijo...

caverna ideas platónicas desde adentro hacia fuera, porque tu hablante lo que hace es gritarlas para afuera y así, tal vez, algún día se materialicen, bue, de hecho para mi oído están vivas, aquí y ahora, me gusta la libertad que le otorgas a tu hablante para dar rienda suelta a sus deseos.
BESOS

-Anna- dijo...

Hey zapallo! Te zarpaste jajaja, no me mentías cuando decías que por lo menos vos descansabas en los poemas morbosos =P. Es jodita, sabés que me encantan tus poemas sin importar la temática.

Creo que en este caso no sólo arrastrás a quien sea que se lo dediques sino que con la simple lectura ya te llevás a todo el que lee con vos...supongo que es algo que ya te había dicho...

Y coincido, a las palabras se las lleva el tiempo...por eso siempre hay que actuar jajajaja.

Te quiero lindis!!! Y también te extrañoooo pero bueno, ando en un millón de cosas y la verdad es que ya ando cansada de la facu je!

Te dejo muchos besis, gracias por seguir pendiente de mis pavadas poéticas =)