Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

9.10.2009

Realidad



Destellos de paciencia
intentan derruir el vaticinado orgasmo letrado
que irrumpirá mis manos
en un dejo de hostil ira acumulada.

Lo que supe de la vida
se lo debo a una cuentista con ojos espejados en cielo.
Ella tuvo siempre el poder
de mis huesos y sus mendigos laberintos;
Hacía de mis labios, canibalismo satírico
y de mis inocencias no asumidas
un instante en la cima de la exaltación total.

Se oscurecía en mis párpados abiertos
para ser la semblanza de otra alquimia.

Lo extraño, es que sus agujas,
sólo cicatrizaron mi borrascoso pasado.
Con sumisa crueldad me obligó a pensar en mí,
en mis propósitos,
en mis lujurias no asesinadas,
en los tres testamentos que guardaba en cada risa.

Ella tan humana y desleal de la vida,
me contuvo en la fiebre del iris
para darle entierro de pies y cabeza
a mis santas formas de soportar el miedo.

Que poco dura el conformismo.

Una lección aplicable al juicio de mis hormonas
es que el control es un detalle
que enhebra otra oportunidad certera.
Es como un escolapio libre de religión
sentirse tan culpable de esta efímera adulación blanca.


Hay una posibilidad benigna dentro de mi silencio,
después de aclarado el confuso virginal
y lo trivial de un fanatismo absoluto y recurrente,
pondré en marcha un plan para encarcelar su cuerpo
entre mis brazos o piernas
o en cualquier extremidad en exilio de excesos.

Tengo el impulso radiactivo de hermosearle
cuando en versos dibujo los flagelos de su alma,
tal vez por verle tan eterna y promiscua de mi amor
es que le deseo impura y maligna
de mi vulgar expresión.

No es cierto
que no tenga fe en mi filosofía,
es que una vez sumido a sus encantos
he comprobado que no hay otra realidad a mis dagas rosas
que su boca invisible a mi tacto
que sus pasos dándole refugio a mis sombras,
en otro cuento,
en otra historia donde ni príncipe ni princesa
se van a tatuar los rostros a besos
ni van a emancipar
a esta rústica luna de la soledad.


"nunca aprendió el inglés,
el exorcismo será hoy, I love you, love you so
I love you, love you so......"

3 estrías de entendimiento:

LnaWondering dijo...

Simplemente... geniaaaal :) Un poema muy visceral y a la vez tierno, me gustan esos contrastes tuyos ^^

Besos poeta.

Sboy dijo...

Mmhmm .estoy de acuerdo con kesdra .. tienes muchos contrastes y eso es buenisimo porque no te encierras en un solo registro ...
Lo importante es saber variar y diferenciar que corresponde a cada tiempo ....
Hay un tiempo para todo ...

Un abrazo !!

(exsilum) dijo...

Escribes seguido.

...en los tres testamentos que guardaba en cada risa. Me gustó.

Es absurdo no querer ser dibujada de esa forma. Corrijo: "quisiera ser escrita asi, esos matices donde aguarda tanto recelo".

Saludos,si, Fede.