Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

1.19.2009

Tristemente célebre...




Escribo con el pecho ahogado
en otro fracaso existencial,
en otro polvo que se hizo lodo
antes de comenzar a llover piel entre piel.
Todas y cada una de las aves
que me esperaban tras tu puerta
volaron, antes de que mi lengua
llegue a pronunciar tu palabra.

Escribo por miedo,
de tantas muertes en soledad,
me refugio en este mundo articulado
entre versos que esconden besos
en ruinas de recipientes vacíos.

Escribo sin ganas de hacerlo
me faltan verbos para explicarme esta tristeza
me faltan sueños
para estar durmiendo tan lejos del cielo.
Necesito callarme este dolor
lo haré pero no te olvidaré,
porque nunca olvido
lo que en mis dedos dejo sangrar
para ser un tristemente célebre escrito…

4 estrías de entendimiento:

DEARmente dijo...

miRa, sea por lo que sea que escRibas, nunca dejes de haceRlo. El papel aguanta con todo.

El simbolismo de este poema es como esos tuneles oscuRos, donde espeRas las luz al otRo lado.

¿la encontRaste?

Kid A dijo...

jeje nunca encuentro luz, y eso me encanta, porke la bisqueda sera eterna...
la felicidad no esta hecha para mi, eso es todo :)

DEARmente dijo...

peRo, sonRies.

Eso cuenta.

Tus letRas, esas cuentan también.

josé luis dijo...

Yeah. No dejar de ocupar espacios en blanco. Y ya ves, eres cada vez mejor. Después, varios años después, si vuelves a leer lo q escribiste, quizá quieras recular, pero ni hablar, lo escrito, escrito está.

Saludos!