Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

2.27.2009

Nenúfar





Un capitolio de ángeles
construiré sin miedos
borracho de asunciones
con el fuego santo
de tus pequeñas manos
y en la trémula caída
de tus azulados párpados
un jardín marino
de nenúfares plateados.


La voraz simbiosis
de mis oscuros pies,
gobiernan la precoz entelequia
de tu sombra manceba
y huyen como veloces rayos
peregrinando a tu ocaso.
Mientras, como gaviotas
colonizando el océano,
mis dedos sobrevuelan
los rostros de tu espalda.


Mis litúrgicos pecados,
han sido siempre,
concebirte en una estrella,
devorarte las ansias,
como si tu eco fuera una de ellas,
danzar nefasto en ropas
por entre los pliegues de tu aura,
cual violenta mariposa
burbujeando en el viento,
el punto ciego de tu mantra.


Andas,
vertiginosa, en las olas del tiempo,
avispa del prematuro caos,
de este nuevo delirio tuerto.
Tus salvajes emociones,
son perlas infinitas,
embelleciendo en coral
la psiquis de tus lágrimas.


No te buscaré más
en aquel umbral de los deseos,
ni en la indómita puerta
de los cielos pretéritos.

Simplemente
balbucearé este austero,
te extraño.

1 estrías de entendimiento:

MaRu-ShA dijo...

"Mis litúrgicos pecados,
han sido siempre,
concebirte en una estrella,
devorarte las ansias"

auchhh me encanto... me llego... me pego... esta lindo! yo tambien lo extraño!!!