Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

8.08.2008

Vanidades (belleza)

La primer chica que me gusto en mi vida, nunca supe su nombre, fue una mirada inocente que me hizo llorar una noche, con 9 años, es un cuento algo por demás infantil, luego Vanina… bueno, ella sí que era vanidosa, representaba la belleza del colegio primario, todos le hermoseaban pero nos sonreíamos cuando nadie nos miraba, es un recuerdo dulce a pesar de que entre nos nunca hubo un acercamiento, sólo sonrisas y algunas palabras toscas, niñas, pequeñas…

Ahora bien, olvidado el recuerdo de mi primer concepto de vanidad, entiendo que la belleza es soberbia por sí sola, algunas personas idolatramos figuras mundanas, con algún propósito?, creo que el mío va de la mano con lograr encausar esa belleza en otro camino libre de una mirada o un espejo seductor de estrella, es como que al volar los fauces de la imaginación poder hacer que la escalera no tenga final, a ver… elevar, elevar tanto el grado que uno termina siendo el vanidoso, será un pecado? o una falsa entrega déspota?.. quizás solo juegue a darle luz a ese instante que no necesita más que un foco apagado y una vela que incinere cada pequeño capricho (o lunares de la cara)…

Habiendo reconocido mi falaz engaño a la nobleza inalcanzable, ¿¿¿inalcanzable??? Creo que me equivoque de concepto, sería más bien decir, nobleza sarcástica, me gusta así. A ver, ellas son golondrinas eléctricas que superan el cosmos de movimientos esclavos, son alucinaciones de algún cuarto tipo espectral, sus agonizantes labios son el sendero del caos y uno, como buen samaritano aprende a darle serenidad a su ira menstrual. Yo entiendo que esta noche habrá una alineación de planetas (creo que se paso y no la vi, ni sé si podía hacerlo), todo ello para decir que hasta el universo necesita algún detalle para verse aún más bello.

Desde otra perspectiva alcanzo a entender que es un arte, por supuesto, totalmente alejado de las abstracciones y hasta del surrealismo, es un arte efímero que dura hasta que los pelos se vuelven una enredadera de esas que guardan plantas carnívoras en sus adentros, dura tan poco que el acto de rejuvenecer una mirada toma el doble de tiempo. He pintado versos, inspirado en mujeres realmente hermosas, ojos azulados, comisuras eternamente calmas, un ojo vestido de negro y otro que invita a una cosecha de sueños en la frente, una sonrisa que vale mil vidas.. mujeres, todas, una mas hermosa que otra, claro que tuve mi preferida, la que ya por si sola es poesía (pensar que esta de cumpleaños y yo tan lejos de escribirle en la mano “te amo” o te quiero o lo que salga de mi interior, quien sabe tal vez me quede mudo, mirando un techo de paraguas asesinos.

Como siempre, pierdo el hilo de la concentración… si no pensara de mi, que soy el ser mas vanidoso y ególatra de esta habitación, diría que mis palabras son viento y aunque no haya hojas secas en mi ventana, a alguna casa irán a parar estas líneas huecas, sin sentido sin propósito, o si?... habrá que mirar entre líneas…

3 estrías de entendimiento:

Rup Daitsch dijo...

Amm...
Yo no sé quién es más pequeño, si vos o yo. Lo cierto es que esta vida esta haciendo de nosotros agujas crueles, tristes, y anhelantes. Como quiera la belleza es efímera... Arte. qué mas?

Me gusta leerte en prosa =) bastante.

Un beso grande querido.

Kid A dijo...

siempre efimera mi niña!...
no se, la belleza nos ata, y nos gusta, pero la verdadera se siente y no se ve...
mil gracias emosa!!...
ud sabe, yo se... :)
hasta siempre y para siempre...

josé luis dijo...

Hermoso final... y cada pregunta tiene una respuesta... y claro que la sabes... aunque... ¿valdrá la pena enunciarla? O será mejor callarla para seguir como hasta ahora?

Abrazo!