Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

9.03.2010

Demencia precoz (autismo, yo)

Brota el cisne metálico,
de la fíbula del vestido de escarabajo
que le robo una gata medio loca,
a un delfín deambulador
de charcos solares.

De “bajo funcionamiento”
a escala intelectual-intravenenosa,
de “alta disconformidad”
a estandares moderno-ejemplares.

Estereotipia aplaudo.
Estereotipia río.
Estereotipia lloro.
Estereotipia yo…
Yo, yo y yo.

Lo que ves, es lo que hay.
No busques Asperger,
encontraras empatía personal.
No uses libros católicos,
ni medicina narcótica-occidental,
Toma mi mano,
aunque no sepa postrarla en tu mirada,
enséñame paz, felicidad,
calma, bondad.

Juega el ogro a ser princesa,
besando lirios en la espalda
de una mandrágora erecta.

Si vuelo, lloverán pétalos-oropel,
que son toda mi insignificancia soñadora.
Si soy avestruz presumida,
el lago será el cielo
y estaré mirando China
con doce horas de retraso.

Me preguntas,
y tienes todas mis respuestas.
Si me callas, no existo
y si existo, no estoy, no soy.

Sufro, temo y amo,
igual que el espejo que no te sonríe.
Me sonrojo y soy feliz
con un beso sabor manzana.

Y espero, siempre espero,
aunque no sepa esperar.
Y callo siempre callo,
adentro mío una orgía audiovisual,
que no me dejará escapar.

Yo autista, yo, yo y yo…

0 estrías de entendimiento: