Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

8.12.2009

Necio vicio



Me agrada la gente estúpida,
aquella que diferencia
Nepal de napalm,
aquella que en el frío se abriga
y en la tormenta no usa medias blancas.

Me agradan aquellos que no piensan,
que se nutren de impulsos
suicidas en busca de libertad incondicional,
homicidas del amor letal ,
masoquistas por un orgasmo dolorosamente placentero,
erróneos de concebir felicidad anunciada,
acertados a vivir condenados.

Me agradan los que miran a ambos lados
al cruzar una vereda,
los que se sostienen del verbo
antes de gritar piedad,
los que amenazan alcanzar una estrella
pintándose alas en la oscuridad,
los que ríen con mariposas muertas
y lloran al verlas volar.

Me agradan los sabios ignorantes
que pecan de egolatría,
los que escriben en la pared
sin saber leer el léxico de la piel,
los que dicen “está lloviendo”
sin una sola gota de lluvia abriéndole en el corazón.

Todos ellos me agradan,
porque me dan risa en su disparidad,
porque no son nada ni nadie a mi luz,
porque no están hiriendo el límite
de esta esquizofrénica imaginación.

Ellos me agradan,
porque los olvido…


Entero o a pedazos, Catupecu Machu :)

3 estrías de entendimiento:

LnaWondering dijo...

Guau... impresionante "los que amenazan alcanzar una estrella
pintándose alas en la oscuridad", de lo mejorcito que he leido en este blog sin por ello desmerecer el resto de poemas eh :P

En serio, me encanta desde la primera hasta la última palabra, es magistral.

Y destroyer... si, es un cierto tipo de violencia innecesaria (o necesaria, no sabría decirte) pero más bien con uno mismo. A veces es lo que hay, y no me emocionan demasiado esos días, pero que le voy a hacer ^^

Besos poeta.

LnaWondering dijo...

Por cierto, el RSS del blog de fotografías no funciona y no sé porque, asique... te aviso yo misma, hay nueva foto :P

Chau

DEARmente dijo...

y los que ordenan los billetes de menor a mayor y de la misma cara en la billetera, ¿te agradan?

Espero que si.

Saludos, Fede.