Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

3.31.2010

Esto que parecía un poema de amor...



No me preguntes
cuantos espejos necesito de vos,
si de tu rostro
pintaría el cielo,
el mar
y hasta el aire
que cubre mi corazón…

Soy una nube
que ama lloverse a sí misma,
pero hoy, te extraño,
tanto,
que me desvanezco
sin saber, si estuve o no
mordiéndote la voz…
O era un sueño.

Soy quien te pide luz
en cada leve respirar.
Quien por verte bien, sonriente,
inventa colores
en las flores, en la piel.
Soy quien desea
verte de cerca
como un girasol, multicolor.
Sin embargo, te pido ser a ti,
un poco más pequeña que el sol
así cabes, en este pecho,
en este abrazo,
aún partido en dos.

Tu cara en excesos
es la pared
donde ebrio me desintegro,
siempre me veo
sólo en ella,
jugando,
caminando de perfil
o nadando
en los ecos de tu descalza mudez.

Buscaría,
flotar, en cada ventana de tu boca
como una delgada pluma,
flotar, hasta perderme
en ese instante
en que cierras el mundo en un bostezo.
Buscaría
música en tus pies,
arte de vos,
buscaría nexos
entre una gota de rocío
y tus manos,
tan huecas, tan mías…

La noche,
ha ido encerrándome en recuerdos,
tristezas,
melancolías
que creía dormidas.
No sé si esperarte
o perderme en el ruido
no sé si morir por angustia
o vivir sin mi vida, que era tu vida…


0 estrías de entendimiento: