Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

10.10.2010

Libres de inmensidad


Irascible al historicismo romántico,
cuento nostalgias,
boca abajo.

En mi pecho oscurece
la abadía de Saint-Denis
y en mis húmedos huesos
todavía queda el hedor de Giotto
resquebrajando
el formalismo y el hieratismo románico.

Mi cuerpo,
lujurioso exponente del pecar,
debería ser excomulgado.
Libre para el desuso de esta alma rota,
mal follada y aún no genocida.

Mi mente
refugia misoginia.
Mis manos
gozan estigmas
de sacerdotes impíos.

A mi alrededor
todo es conformismo corporal.
Ya nadie le teme a la inmensidad.

Y yo, preso de incredulidad,
me horrorizo,
ante esa deidad humana
que sonríe desde el espejo...

Ese aire de superioridad
nos vuelve hasta inferiores
de nuestro propio reflejo...

0 estrías de entendimiento: