Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

12.10.2010

Sueño pez

Yo tuve un sueño,
luego del coma, antes del ser.
Era un sueño de pez
con alma coral,
donde también buceaban pájaros,
pero ellos, ya no estaban dormidos…

Yo tuve un sueño
libre de fantasmas
pero no de melancolía.
Era un sueño retórico
donde la catástrofe hacía la cura
y los seis días bajo el océano
eran en memoria verde
de cisnes entre jazmines para la tos…

En mi sueño los hombres querían,
aprendían, 
y hasta sentían la sangre del árbol herido;
Las mujeres en cambio, 
seguían naciendo en burbujas de miel,
embelleciendo luz,
guardándose su cuota del sol…

Yo tuve un sueño,
en el que podía llorar la música,
y los suspiros no eran solo de aire,
llevaban días, sentimientos de encierro,
llevaban la nostalgia del poeta 
que no sabía morir en versos.

Yo tuve un sueño,
tan simple para el mañana,
tan parecido a la muerte
de aquel que ama lo que olvida…

1 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

Mate. Este blog é incrível. Como posso fazer com que pareça tão bom?