Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

4.22.2011

De desusos y amparo

Usa mis medias
mi capa de súper niño hueco.
Mi reloj de nariz,
mis tres libros de autoayuda
con su didáctica infantil.

Usa mi reflejo para desnudarte,
la arena, el gas, la piel.
Mis huesos 
por si abrigarte fuese una persiana
y el sol sale entero de tu boca.

Usa mis nubes 
para llorarte desde adentro.
Mis piedras secas
por si el rocío de esta mañana,
nos resbala las pestañas.

Usa mi ciencia en tus ojos magnolia.
Hazlo por la química en la física de tu alma.

Usa el dolor de la distancia
con el olor de las horas enfermas en la pared.
Descarga tu ira en mi abrazo de años dormido
y así y solo así hoy podremos calmar ese infierno 
que nace y muere en tus piernas.

Usa estos versos 
para cortar el aliento de luciérnagas rotas
y gemir en ese altar de morfina
hasta que las lenguas nos sean un puente 
y podamos, y sepamos despertar…

1 estrías de entendimiento:

Daeron dijo...

Saber, y poder, despertar...
Me gusta el matiz, la explicación casi inherente, el problema no es no saber despertar, es no poder cuando se quiere.
Genial como siempre, caballero.