Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

9.04.2008

Su conejito es rosa…

Su sueño es un jardín con plantas magentas, de hormigas con antenas satelitales para traer todo lo dulce del universo a ese banco plateado donde se esconde cuando el sol abordando la luna le ilumina los parpados ayer callados.

Las mariposas en sus pestañas marrones tienen forma de hadas madrinas gobernando la raíz de otros cuentos, de esos que no tienen príncipes ricos con anillos de poderes señorales, esos cuentos donde solo reina la armonía de una plegaria tatuada en la frente de niñas con aroma a esperanza en todo el cuerpo.

Tiene tantas miradas por regalar, como caminos en sus manos para enseñar a vivir. Me da cierta paz oírle hablar, escucharla reír, pelear en su espalda por un beso o una sonrisa en espiral. Me atrapa, la vivacidad de su conejo rosa, con ojos saltones celestes, eternamente celestes, su sin nombre, su ir a correr sin detenerse en senderos con asunciones extra planetarias.

Algún día, visitare el centro de aquellas flores de Venus, que bailotean con abejas eufóricas, me sentaré en ese copo de nieve perdido en la cima de este verso, y con más dudas que miedos le entregare esta visión de su cosmos, para luego quedarme recostado en mi techo con vista a una cama de siete plazas, mis pecados…

Apago las luces, es de noche. Hay tanto silencio en este jardín, me duermo en una escalera que da al cielo, esperando se despierte la aurora para ir a columpiarme a la rama de rosas que se reflejaban esta tarde en tu espalda.

1 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

Algo tiene la prosa que libera de una manera más íntegra(a veces) que la poesía...la de usted de pronto se vuelve un poema muy largo, y a veces con tantos matices...que te deja empapado.

Muchos saludos.

Waltz