Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

8.08.2009

Absurdos soñadores de nubes



Somos seres de cerámica China,
débiles, hermosos,
malditos o maldecidos a una vida sin cuento ajeno.

Somos hormigas princesas
habitando en las hojas
de una magnolia grandiflora
o príncipes de ojos recios
imitando a un mimo
con dedos pétalos
y espada miel.

Así como un puzle
que no encaja en la simbiosis moderna,
somos flora y fauna
en una estrella apagada
que va cegando en inspiración
lustros de años sin gravedad emocional,
es como abrir una constelación
en dos manos cerradas.

Si todos son blancos
y nadie llega a ruborizar mejillas,
seremos el patito feo
obnubilado de soledad,
pero estoico y afín
a ser feliz.

Quizás en el bosque de la fricción
no aparezca el verde y llano prado prometido,
pero puede que hayan frutos
prohibidos para la especie conformista
que en un amplio campo de hierba
esos, donde todos van a danzar,
no se pueden jamás encontrar.

Quizás seamos una manzana,
con sabor a melón
en un cuerpo bañado en chocolate
o quizás un simple deja vu
hipnotizándose por un camino hasta ayer errado.

Hoy giran viajeros de papel,
por un sendero de fuego,
son todos humanos quemándose
por un pequeño instante de placer.
Mis alas son las del fénix herido,
tus alas se parecen a las mías,
voy llegando a un principio desconocido
donde no hay frío, ni abrigos…
¿Dónde estás
en tu soledad multifuncional…?


otra canción que me encanta...

5 estrías de entendimiento:

LnaWondering dijo...

Gracias por tu comprensión, ojalá esa persona que nunca llegará a leer mi entrada lo entienda tan bien cómo tú cuándo se lo diga... porque al final terminaré siendo la mala y la cruel una vez más, pero bueno, por suerte o desgracia una se acostumbra.

En fin, que me he levantado hace diez y minutos y aun estoy algo aletargada, pero tu poesía me ha despegado los ojos y me ha hecho pensar... gracias ^.^

Un abrazo poeta.

Por cierto, viste al final la película de Algo en común?

Anónimo dijo...

Me gusta la poesía y la cancion es brutal. Es una de esas canciones que me encanta de Bunbury.

Saludos guapi!!

=)

Pablo Mariosa dijo...

¡Qué interesante visión-perspectiva sobre lo que es el ser humano!

Lo curioso es que, cuando uno intenta tomar distancia para ser más "objetivo", sigue escribiendo, pensando como humano.

Te invito a visitar mi blog para leer un nuevo escrito.

Saludos,

Pablo

+++angel caido+++ dijo...

hola!...de nuevo yop por aqui...hemosos tu escrito de hoy ..como todos los anteriores...tienes una manera de expresare tan unica que hace que el lector tome el lugar del escritor...hacendonos sentir y pensar lo que tu sientes y piensas...de verdad hermaso...!!!bue espero que en algun momentito te puedas pasar por mi blog...bye!!!


+++ShIoO+++

W.Aby dijo...

Ay vos, que llorón me saliste! qué es eso qué me has ido a decir allá ah?? sonso!
No comprendes que soy más ocupada que el presidente :D
jajajaja... ok, no, la verdad no.
En fin.

Tú siempre tan triste... recuerdo entonces porqué nos conocimos.

La música, obvio.

un beso. sólo uno te mereces.