Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

3.01.2010

Eso de alejarse en uno mismo...


Yo subo,
uso escaleras invisibles,
quizás rayos solares,
me acomodo en el viento,
como un cometa sin punto fijo,
sin atracción terrenal.
Subo, como una estrella fugaz
que nunca hermoseo el iris de una princesa.
Cabalgo nubes,
trepo sueños,
sobre mares,
sobre camas improvisadas.

Yo subo,
hasta lo mas alto
de una boca celosa,
hasta el pico olvidado
donde se guardan las pequeñas promesas,
que nunca cumplimos.

También caigo
como la lluvia por una falda,
como los ojos
en la vergüenza de mi alma.
Lo extraños es que nada se apaga dentro de mi,
aunque sea una piedra
aunque finja
saber el final de toda historia...

Entonces subo, con mutismo,
con miedo a silenciar una profundidad eterna,
subo por mirar el horizonte siempre en vertical
por esbozar una sonrisa donde no hubo nunca piedad.

Subiré, sin tener nada a que aferrarme,
aunque vaya encontrándole luces a la oscuridad.

Porque temerle a la vida,
o a las idas sin venidas,
me vuelve adicto
a una soledad sin sentido,
porque tenerle tanto pánico al fracaso
me vuelve insensato, pequeño, estúpido
para enfrentarme con mis sueños...

Aleja, el miedo siempre aleja...

2 estrías de entendimiento:

Anónimo dijo...

A veces el panico al fracaso y el alejarse de lo que es uno en realidad es una prueba más por la cual las personas pasamos si o si.
Creo que es algo que nos toca sin que nosotros queramos en ocasiones.

Vaya, no sabia nada de ti. Como estas Fede? Que hace tiempo que no sabia como andabas.
En fin niño espero que vaya todo bien.
Un besito y a cuidarseee. ^^

P.D. Gran texto, como siempre ;)

DEARmente dijo...

Oye, este poema me ha tocado el alma.

Grandes versos, hermosas figuras.

ME gusta, me gusta.