Sólo decir que este es un espacio donde un niño-hombre-pez hueco-esquizo-simple deja sus ilusiones-intenciones-compromisos-desvaríos, en forma de versos-lágrimas-insectos, un espacio para ausentes muertos que no llegan a besar el suelo o ni llegan a perderse o a encontrarse, ni existir...

3.08.2010

y una despedida más...



"Al final de toda herida
cicatriza al tiempo
el eco que olvida..."

Decirte adiós, sin haber fingido morir,
es como romper un cristal con las manos.
Sangra, el miedo al perdón,
Duele, a más no poder,
pero es necesario,
igual que esto de quedarme
con la foto de tus dedos en mis labios.

Siempre sobran promesas
cuando dos extraños
se cambian el alma en carne
una mañana de ojos vendados,
también sobran odios
ajenos al cuerpo consumido,
odios, didactas de lo nunca asumido...


Estas bien, estoy bien,
decirnos adiós
tomará forma de tumor, un jueves cualquiera
cuando ebrio caiga dormido
en un sueño, donde tu sexo
se abre al mundo entero.

Estarás guardada,
como una silueta de plástico coleccionable,
marcada por la llama de mi armonía,
esperanzada por la estoica fe mía
de cambiarte una pestaña
por el rubor en tu mejilla enamorada...

Ahora en mi piel se inscribirán
mil tentaciones parecidas a tu ombligo en el mío,
y hasta nacerá una orquídea en mi pecho,
todo por no saber perderte
mientras que tu espalda
se hará un triste cementerio de aviones
donde nunca volveré a aterrizar...

Caminare, atontado, semanas enteras,
escribiré poemas con tu nombre disfrazado
entre letra y suspiro,
entre ausencia y testigos (sordos, mudos o enfermos de mi ira)...

Decirte adiós, por no querer quererte,
pudo haber sido una lagrima sin rescate
pero ha sido lo más hermoso que me ha dejado tu arte...

0 estrías de entendimiento: